HOEGAARDEN


La original cerveza blanca de Bélgica, con un proceso que data del año 1445, de elaboración única y una mezcla de ingredientes sin igual. En la zona de Hoegaarden, al este de Bruselas, se cultiva mayormente trigo. De aquí que existió la mayor concentración de productores de cervezas blancas belgas, hasta que en 1950, cerraron casi todas las fabricas.
Pierre Celis, nacido en la ciudad de Hoegaarden, creció al lado de la ultima cervecería en cerrar, había aprendido en ella los secretos de su elaboración, decidió retomar su producción y en 1966, comenzó a elaborar su Hoegaarden. La vuelta a la popularidad de este tipo de cervezas se debe a el.
Aroma y Sabor: el secreto del sabor distintivo, agridulce y picante de Hoegaarden es la cascara de naranja y un toque de cilantro, que se añade a la mezcla de agua de manantial, trigo malteado, cebada malteada y lúpulo.
Hoegaarden tiene una apariencia naturalmente opaca debido a que no se filtra y a que ha sido sometida a una segunda fermentación; proceso que le entrega un sabor único e incomparable. Es refrescante y ligeramente agridulce, tiene notas cítricas y espaciadas, lo que la hace única y diferente por naturaleza. Su espuma es blanca y razonablemente duradera. De color amarillo pálido turbio, casi blanco con un grado alcohólico de 5.0%.

Comentarios

Entradas populares