HEINEKEN
Todos ya conocen el sabor inigualable de a la preciada holandesa pero muchos no saben cual es la historia de esta marca cervecera tan conocida mundialmente. En junio de 1863 aun ninguno de nosotros existía pero había alguien que se propuso y ahora es inmortal, estamos hablando nada mas y nada menos que de el creador de la marca que nos hace disfrutar al máximo los fines de semana, es el señor Adriaan Heineken quien compro una pequeña fabrica de cerveza situada en Amsterdam cuyo nombre en ese entonces era Haystack. El señor Adriaan era inconforme, quería que su cerveza pase a ser una verdadera cultura en todo el mundo, traslado la fabrica al centro de Amsterdam en un edificio moderno y con tecnología de primera para elaborar la mejor cerveza de fermentación baja, el edificio actualmente sigue llevando la cultura cervecera como Adriaan lo quería, Stadhouderskade es su nombre.
Heineken siempre dio absoluto cuidado a la elaboración de el elixir, al comienzo gracias a los avances científicos y tecnológicos tanto del Dr. C. Linde con las maquinas refrigeradoras y el Dr. H. Elion con la levadura, beneficio la producción, investigación y el cuidado de la cerveza.
En 1914 muere Adriaan y deja como presidente de la empresa a Henry Pierre quien implemento toda la tecnología moderna disponible en vista del creciente mercado de exportación y en 1929 la fabrica dio a luz a su propia producción de cerveza embotellada. Por la demanda del producto y la distribución masiva a países como Estados Unidos, Heineken paso a ser una multinacional.
Alfred Heineken es el responsable de que Heineken invada el mundo de la publicidad ya que vivió en Estados Unidos dos años donde conoció tan útil herramienta. A causa de ese conocimiento en 1948 se lanza la primera botella de Heineken etiquetada con la marca, desde ese momento y hasta el día de hoy vemos como Heineken ha demostrado un amplio nivel creativo que permite que incluso los que no saben de cerveza conozcan sobre este elixir.
Heineken es la tercera fabrica mas grande del mundo, tiene mas de 150 cerveceras en 65 países y cuenta con mas de 70.000 empleados. La conocemos, la vemos a donde fuera que vamos, quizás la conocemos mas por la explotación publicitaria que por el consumo propio pero debemos admitir que es una de las mejores cervezas a nivel de fermentación baja. Incluso es la cerveza mas popular en países musulmanes donde la cerveza no es bien vista por la sociedad, el poder de Heineken la posiciona, como dirían "Se vende sola" gracias a su historia, su 100% de calidad y cuidado, su gran pilar que es la publicidad y bueno la sed de los cerveceros como yo. Heineken, entre las preferidas y sera siempre la mejor rubia.
Hablando de los reyes de la publicidad, la que mas me gusta:
https://www.youtube.com/watch?v=muYdffI1XwY
Un compilado de las mejores publicidades creativas:
https://www.youtube.com/watch?v=JQtYr6tqHzc
Comentarios
Publicar un comentario